jueves, 2 de diciembre de 2010

Comunicación y Mercado de Trabajo. Práctica 10.

El empleo en las redes profesionales



Hoy voy a hablar sobre la importancia de las redes profesionales en la búsqueda de empleo, como por ejemplo, Liked In. Antes de nada debo decir que apoyo las afirmaciones que realiza Juan Martínez, sobre la búsqueda de empleo en estas redes profesionales, estoy totalmente de acuerdo en que se debe adquirir un papel activo estableciendo contactos con los que colaborar, aunar sinergias que permitan a las empresas conocernos e ir generando cada vez vínculos más fuertes en un entorno profesional.

Es muy importante el hecho de participar en foros sobre temáticas que sean interesantes para nuestro futuro profesional y no me refiero al hecho de simplemente apuntarte a ellos sin más, sino a participar de forma activa y continua para de esta forma, hacernos notar; esto únicamente se consigue si elegimos foros de debate que realmente nos gusten.

También es relevante el hecho de seguir los perfiles de las empresas en las que queramos trabajar, y así lograr estar permanentemente conectados y actualizados, ya que, nunca se sabe cuando puede surgir una oportunidad.

En este sentido, es de vital importancia poseer un perfil que se actualice constantemente para que las empresas posean siempre información reciente sobre nuestro perfil profesional.

Por otro lado, debo decir que tengo una cuenta en Tuenti y otra en Facebook, donde solamente agrego a amigos y familia, es decir, las utilizo sólo para el ocio y el entretenimiento. A esto añadiría que poseo un perfil "algo infantil" en el sentido de que únicamente cuelgo fotos; comento espacios publicados por mis contactos; soy fan de algunas series, programas de televisión o tiendas de ropa que me gustan... por lo que ciertamente, no poseo una cuenta profesional y adecuada para buscar empleo. Evidentemente, nunca se me ocurría, tal y como tengo mi perfil en esas redes sociales, agregar a contactos profesionales que me interesen. Realmente, creo que la opción más adecuada sería crearme una cuenta aparte que usaría para la búsqueda de empleo y en la que, ahora sí, seguiría los perfiles de las empresas que me resulten interesantes.

Adjunto un vídeo explicativo donde se cuenta qué es Liked In y por qué debemos unirnos a ella

No hay comentarios:

Publicar un comentario