lunes, 8 de noviembre de 2010

Comunicación y Mercado de Trabajo. Práctica 7.

Mi currículum



Hoy me gustaría que vieseis mi currículum. Antes de nada, convendría recalcar que la buena presentación del mismo es crucial (no tener faltas de ortografía, ser claro con la información que se da, no hincharlo inventándose conocimientos que no se posee, debe estar redactado en un estilo claro y directo....).

Asimismo, es importante señalar que nuestro currículum debe ser permanentemente actualizado según nuestros conocimientos, experiencias y habilidades aumenten y, por supuesto, debe adecuarse a la empresa en la que deseemos trabajar (no debemos destacar, por ejemplo, las mismas experiencias laborales si pretendemos trabajar de creativo en una agencia de publicidad  o de relacionista en la preparación de eventos).

Dicho esto, os muestro mi currículum de forma redactada:
Me llamo María Sanjuán Martínez, tengo 21 años (nací el seis de febrero de 1989 en San Vicente del Raspeig) y resido en la ciudad de Alicante. Mi correo eléctrónico personal es xxxx@gmail.es y mi número de móvil es 000000000. En cuanto a mi formación académica destacaríamos mi título de bachillerato (lo comencé en septiembre del año 2005 y lo finalicé en el mes de junio del año 2007) en el Instituto El Pla de Alicante y mi licenciatura en Relaciones públicas y Publicidad (la comencé en octubre de 2007 y actualmente estoy cursando cuarto) en la Universidad de Alicante.

Mi objetivo profesional sería el de trabajar en un gabinete de comunicación, en las RR.PP de eventos y en el ámbito del periodismo. 

Tengo experiencia en el trato con el público, ya que, trabajé de camarera en el restaurante mejicano Cantina Mariachi en el Centro Comercial Carrefour de Alicante, durante los tres meses de verano (junio, julio y agosto) en el año 2006. 

En cuanto a mis conocimientos de idiomas, poseo un nivel medio en inglés (oral y escrito) y tengo aprobado el Nivel Básico I de este idioma en  la Escuela Oficial de Idiomas de Alicante; un nivel básico en francés (oral y escrito) y tengo aprobado el Nivel Básico I de este idioma en la Escuela Oficial de Idiomas de Alicante y, también, un nivel básico en valenciano (oral y escrito). 

Respecto al ámbito de la informática destacaríamos en cuanto al diseño de imagen un nivel básico en Adobe Photoshop con una experiencia de dos años, un nivel básico en Freehand con una experiencia de menos de un año y un nivel medio en Adobe Illustrator con una experiencia de menos de un año; en cuanto a publicaciones gráficas recalcaríamos un nivel básico en el control del programa Adobe Indesign con una experiencia de menos de un año; en cuanto al manejo de procesadores de texto destacaríamos un nivel alto en Microsoft Word con una experiencia de entre 3 a 5 años y un nivel alto en Writer con una experiencia de entre 3 a 5 años; en cuanto a gestor de presentaciones señalaríamos un nivel medio en Microsoft PowerPoint con una experiencia de entre 3 a 5 años y; finalmente, en cuanto a exploradores de Internet destacaríamos un nivel medio en Microsoft Internet Explorer con una experencia de entre 3 a 5 años y un nivel medio en Mozilla Firefox con una experencia de entre 3 a 5 años.

Para concluir, me gustaría señalar que soy una persona muy eficaz trabajando en equipo, responsable, con predisposición a asumir nuevos retos con una actitud valiente y, sobre todo, alguien con ganas de aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario